La importancia del empleo de transición para lograr tu objetivo


Tal vez muchos de vosotr@s no habéis oído hablar de este concepto con origen anglosajón. Pero seguro que muchos de vosotr@s estáis u os ha tocado desempeñar un empleo  de transición en algún momento de vuestra vida.

¿De qué se trata? Un empleo de transición es una ocupación que desarrollas en un momento determinado de tu vida y que, normalmente, es de cualificación menor a la que ya tienes, y sin relación con tu objetivo profesional real. Hablando en plata: un “currillo.”

El objetivo del empleo de transición es meramente instrumental. Te permite liberar horas al día para realizar un proyecto formativo o de emprendimiento afín a tu carrera real. Lo más importante de todo es que te garantiza unos ingresos y una manutención.

¿Qué tipos de empleos de transición existen? Hay muchos y normalmente el reclutamiento es sencillo: dependiente en tienda, camarero, teleoperador, mozo de almacén, cuidador y un largo etcétera.

A transiion
by Brooke Cagle 

¿Cómo se consigue un empleo de este tipo? Para conseguirlo sólo necesitas dos cosas: echarle morro y ganas. Me gustaría ser más específico, pero realmente se trata de tocar contactos, estar atento, visitar sitios donde puedan necesitar esos perfiles, etc. Lo que sé es que quien necesita un empleo de transición, lo consigue tarde o temprano. Lo más importante es despegarnos de nuestro asiento.

Ventajas de los empleos de transición: generan marca y aportan nuevas competencias y carácter a quién los desempeña. Lejos de ser un estigma, la mayoría de los reclutadores  -que no sean unos pijos de libro-  valoran a los profesionales que han sido capaces de desempeñar otras ocupaciones, a priori, menos estimulantes.

Aparte estos empleos, normalmente a tiempo parcial, son compatibles con el cobro de la prestación por desempleo. Siempre y cuando que el salario no sea superior a lo que percibes de prestación.

Desventajas: horarios difíciles, salarios bajos y jornadas rotativas. También puede llegar a convertirse en una ocupación estable por acomodamiento y estabilidad. Eso puede hacer que te desvíes de tu objetivo inicial.

Es importante que no te quedes en casa esperando con tu supertítulo y tu supermaster debajo del brazo. Porque la gran empresa que estás esperando no va a valorar esa inactividad de forma positiva; más bien, todo lo contrario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s