Novedades estivales del 2015 para la búsqueda de empleo


Hola a tod@s,

Espero que estéis disfrutando del verano lo máximo posible. Como tod@s ya sabemos, el período estival, sobre todo en las últimas semanas de julio y las dos primeras de agosto, es un  período estéril para buscar empleo salvo en sectores como hostelería, turismo y empleo rural. Estos días se pueden dedicar a revisar nuestras herramientas de búsqueda y mejorar habilidades como el inglés y otras competencias transversales. Por supuesto, sin olvidar los momentos de desconexión y diversión tan necesarios para el/la demandante de empleo.

En las últimas semanas, he estado observando que novedades puede ser interesante destacar en lo referente a la búsqueda de empleo. Y aquí  os las dejo:

  1. Nuevo portal de empleo de la Asociación Española de expertos en la relación con clientes. Por lo que he observado, tiene buen caudal de ofertas muy variadas y es muy interesante porqué el volumen de candidaturas (en los inicios) será muy inferior que en los grandes portales generalistas. Las ofertas son principalmente para puestos cara al público, comerciales y perfiles tecnológicos.
  2. App Worktoday – Es una app que trata de conectar a profesionales que trabajan a tiempo parcial o están de día libre con empleadores que han tenido un imprevisto y necesitan cubrir un puesto urgentemente. Por supuesto, es necesario crear perfil y través de tu código postal y la distancia deseada te envía puestos que se ajustan a tu experiencia. Todavía falta un poco de volumen de oferta, pero promete.
  3. App de Empleo Público, lanzada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Es una buena idea, pero todavía necesita muchas mejoras y desarrollo. Tiene algunas caídas, pero he podido ver información muy interesante. Vamos a ir viendo si resuelven algunos temas técnicos y las distintas administraciones incluyen sus ofertas.

BfzpGPuCUAACoTu

Espero que os haya resultado interesante esta información. Ya sabéis. No olvidéis cargar pilas que el último cuatrimestre del año promete ser muy interesante en lo que a empleo se refiere.

Abrazos

Anuncios

Un comentario sobre “Novedades estivales del 2015 para la búsqueda de empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s