10 ideas con las que tu puedes crear empleo


Una idea muy extendida y que conviene ir desechando, es que las grandes administraciones públicas o los sucesivos gobiernos son capaces de crear grandes cantidades de puestos de trabajo. No dudo de la importancia de las distintas organizaciones para fomentar unas condiciones fiscales y un sistema de bonificaciones para distintos tipos de contratos que puedan ayudar a determinados colectivos sociales. Pero tengo claro, que los grandes planes de algunos ayuntamientos de contratar temporalmente a 200 personas desempleadas para hacer ñapas, no tienen ningún sentido. La mayoría de los planes de empleo que se estructuran en distintas administraciones son auténticos fiascos por no apoyarse en la demanda interna.

Veloz
@jose_cavada

Sin embargo, lo que es verdadero e indiscutible, es la capacidad que tenemos todos los ciudadanos y tu mism@ como consumidor de crear puestos de trabajo, o bien de contribuir a conservarlos. Aunque no lo creas, con distintas acciones sin un gran impacto en tu economía puedes ayudar a la creación de empleo.

Aún a riesgo de resultar frívolo, os paso mi propuesta para crear puestos de trabajo con más o con menos esfuerzo y contribuir a que nuestro país mejore:

  1. Intenta organizar una comida con amigos en un restaurante de tu barrio. Trata de que sea una buena costumbre cada pocos meses.
  2. Ve a la peluquería más a menudo. Tu aspecto mejorará y ayudarás a un sector en crisis.
  3. Cambia tu bañera por un plato de ducha. Es la salida de muchas personas que salieron del sector de la construcción que quieren volver al mercado laboral.
  4. Apuesta también por productos fabricados o manufacturados en España. No significa que no compres los que te puedan interesar en un momento dado por precio, pero es importante fortalecer la producción local. Regala vino español a familiares y amigos. Es un regalo que siempre se agradece y el sector vive una fuerte crisis.
  5. Vuelve al cine o al teatro. O al menos ve por primera vez, o una vez en tu vida. Hay mucho arte esperando.
  6. Reparte tus compras entre grandes superficies y pequeños comercios de tu barrio.
  7. Cuida al turismo de tu ciudad y evita los sablazos en hostelería. Si algo tenemos de positivo para el turismo internacional son nuestros precios. El turismo es crucial para nuestro PIB.
  8. Utiliza los distintos canales de atención al cliente de los productos que compras: teléfono, mail, stands, etc. El sector del Call Center es un fuerte motor del empleo a día de hoy.
  9. Reforma tu vivienda. Si estás cansado del aspecto de tu casa, puedes pedir presupuestos para cambiar la distribución y sacar más espacio, mejorar la iluminación y el rendimiento energético.
  10. Aprovecha para viajar también por España. Los destinos turísticos que tenemos en España cada vez son de mejor calidad. Aprovecha para conocer rincones desconocidos de tu país.

Si todos ponemos poco a poco estas prácticas podremos contribuir a mejorar el empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s