Entrevistas de trabajo impactantes que nos brinda el cine


Hay películas que tienen el gran efecto de producir reflexiones y aprendizajes de una forma muy atractiva y estimulante.

Para quién esté buscando trabajo, será interesante comprobar como el cine también se ha preocupado de la temática de la búsqueda de empleo en  muchas ocasiones. Existen ejemplos de casos reales y ficticios llevados a la gran pantalla que han sido auténticos taquillazos. Me he permitido hacer una selección de algunos fragmentos que sin duda serán muy interesantes para “quitarle hierro” a la temida entrevista de trabajo.

En busca de la felicidad – Will Smith (Chris Gardner) en una entrevista de trabajo real muy sui generis – Resuelve la situación con astucia y naturalidad. Chris Gardner acabó fundando su propia empresa.

El indomable Will Hunting  – Matt Damon saca todo su sarcasmo para hacer denuncia social a un responsable de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. 

Erin Brokovich – Una madre soltera que de forma dialéctica y vehemente deja sin opciones de no contratarla a su futuro jefe. El resultado final en la vida real fue decenas de millones de euros para la compañía gracias a la perseverancia de Erin en un caso masivo de reclamaciones.

Intocables – En este edificante filme vemos otro ejemplo real de cómo la naturalidad y la creatividad pueden ayudar en una entrevista de trabajo.

Hay muchos más ejemplos, pero seguro que con éstos podemos sacar algunas conclusiones.

No dudéis en compartir información en a parte de comentarios que pueda ser útil y constructivo a otras personas.

Si este artículo te ayudó y quieres que spainforemployment.com siga creciendo, SUSCRÍBETE, haz click en “Me gusta” y compártelo . Gracias! @FernandoFCavada

Anuncios

4 comentarios sobre “Entrevistas de trabajo impactantes que nos brinda el cine

  1. Genial tu post. El cine es un recurso para aprender muy interesante y a la vez ameno. A la excelente lista que nos detallas en tu post, añadiría la película de el Método de Marcelo Piñeyro que trata sobre la utilización del método Gronhölm en selección de personal.
    Un saludo y te sigo en twitter.

    1. Muchas gracias Francisco. Te agradezco las palabras. Me he dejado unas cuantas en el tintero hasta que consiga los videos. El metodo es también muy buen sugerencia.

      Muchas gracias por apoyar el blog.

      un abrazo

      Fernnando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s