Venta por objetivos: aliado para salir del desempleo


Desde esta plataforma he insistido en muchas ocasiones en la importancia que tiene que el tiempo que pasemos de desempleo se diversifique en cuanto a la ocupación de nuestro tiempo.

En otros post he insistido en la importancia que tiene el deporte, hacer actividades fuera de casa y sobretodo de simultanear el período de desempleo con algún trabajo a tiempo parcial. Es crucial para no caer en estados de posible depresión o hartazgo.

Dentro de los trabajos a tiempo parcial recomiendo aquellos trabajos que estén definidos en base a unos objetivos de venta.  Por mi propia experiencia creo que es una oportunidad para desarrollar una serie de competencias que tarde o temprano nos van a servir en cualquier especialidad profesional que desarrollemos.

Jose María Fdez-Cavada

Las ventas por objetivos siempre han sido y con razón uno de los trabajos menos deseados en nuestro país. Como en todo, siempre se tiene una percepción peor desde fuera que desde dentro. Sin embargo, en un período de desempleo puede ser un excelente motivador para desarrollar una serie de objetivos a corto plazo que nos pueden ayudar a alcanzar objetivos a largo plazo. Aparte nos puede aportar elementos como pensar en términos de productividad personal, competitividad y alcance de incentivos.

Como todo, al principio, es una actividad ajena y desagradable, pero a medida que nuestro trabajo comienza a dar fruto poco a poco vamos asimilando una forma d trabajar que será muy beneficiosa para encontrar el trabajo que nos interesa realmente.

Es más, añadiría que tampoco debería de ser fundamental si el producto que vendemos es el que hubiéramos elegido. Debemos de vender algo en lo que creamos y hacerlo con criterios de veracidad y honestidad, pero no debemos centrarnos en pensar lo que nos sugiere el producto en si.

Existen muchos trabajos de ventas por objetivos con un reclutamiento fácil y en el que con un poco de trabajo y esfuerzo podemos tener un desarrollo para poder pasar la crisis dentro de la privilegiada población activa. Podéis mirar en el sector seguros, telefonía, telemarketing, venta de espacios publicitarios, promociones, etc. Infojobs e Infoempleo y más portales están llenos de empleos de este tipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s