¿Sabes usar el buscador de empleo avanzado de Linked In? Pruébalo: merece la pena


Nadie duda de la relevancia que está adquiriendo la red social Linked In en los últimos años para el proceso de búsqueda de empleo. Sin embargo, hasta hace pocos meses su buscador de empleo me resultaba poco relevante en cuánto diversidad y volumen de ofertas. Esta situación ha cambiado radicalmente. Actualmente el buscador de ofertas de empleo de Linked In es un aliado que deberíamos de tener muy en cuenta. Hay dos motivos principales:

Se está convirtiendo poco a poco en una fuente de reclutamiento para todo tipo de perfiles cualificados, no cualificados, temporales, etc.

  1. Es un buscador global y local muy eficaz por país y por código postal.
  2. Nos permite en ocasiones aplicar  al puesto directamente con nuestro perfil de Linked In sin necesidad de registros tediosos.

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando queremos acceder al buscador de empleo de Linked in es la forma de acceder.

Desde la primera pantalla de inicio al iniciar sesión debemos de hacer click en la pestaña del menú “empleos” entre las opciones de red  e intereses.

En esta pantalla veremos un primer buscador y unos enlaces a empleos que podrían interesarnos según nuestro perfil. Pero no dejan de ser recomendaciones aleatorias que no siempre coinciden con nuestra búsqueda.

Primera parte

Desde ahí veremos en letra pequeña un enlace llamado buscador de empleo avanzado (debajo del buscador principal).Este buscador de empleo avanzado nos permite establecer criterios de búsqueda muy interesantes si hacemos click en el enlace Mas opciones.

La opción de “Más opciones” nos va a permitir acotar la búsqueda de una forma excelente con una variedad de criterios muy eficiente. Está ubicado junto al botón azul “Buscar”

Acceso a "Más opciones"

A continuación resumo los criterios con los que podéis acotar la búsqueda:

País – Código postal (distancia Máxima) – Palabra clave – Fecha de Publicación – Función laboral – Empresa – Cargo – Empresa Sector – Nivel de experiencia – Sueldo (sólo para Premium)

Visualizar "Más Opciones"

Yo no recomendaría introducir demasiados filtros ya que merece la pena observar la diversidad de lo que el mercado está ofreciendo en este momento.

A continuación veremos un listado tal y como aparecen dispuestos los puestos de “Comercial” en España:

Listado  de Puestos

Estos puestos normalmente están vinculados a un portal de empleo o web de alguna consultora, pero cada vez es más frecuente la posibilidad de aplicar con nuestro propio perfil de Linked In.

Es importante destacar la función de poder guardar los puestos que nos interesen y compartirlos con nuestros contactos que puedan necesitarlo.

Por último destacar, que podemos ordenar el listado de ofertas por los siguientes criterios:

Relevancia

Relación

Fecha de publicación más reciente

Fecha de publicación más antigua

 

Es importante que vayamos incorporando en nuestras búsquedas de empleo estás herramientas tan eficaces. Si es percibido como un buen mecanismo de selección por parte de las empresas podría dinamizar mucho el mercado laboral.

Espero que os haya resultado interesante.

Si este artículo te ayudó y quieres que spainforemployment.com siga creciendo, SUSCRÍBETE, haz click en “Me gusta” y compártelo . ¡Gracias!

Anuncios

10 comentarios sobre “¿Sabes usar el buscador de empleo avanzado de Linked In? Pruébalo: merece la pena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s