Nuevas fórmulas contra el paro propuestas por el PSOE que tienen sentido


Sin ánimo partidista y con la prudencia que merece este tema, me gustaría destacar una propuesta que ha explicado hoy A. Pérez Rubalcaba contra el desempleo que puede tener sentido y que según explica él, se está aplicando  en Alemania en un millón y medio de empleos.

Se trata de en primer lugar, llegar a un acuerdo entre empresario y trabajador para pactar una reducción de jornada laboral y por tanto, de salario (aún por determinar) siempre que la empresa pueda demostrar estar en pérdidas. Dado este caso, el estado paga la mitad del salario y la empresa paga la otra mitad.

Supongo que habrá que hacer muchos números y cálculos, pero creo que estamos empezando a escuchar una música que suena mejor. Plantea reducción de jornada, y copago y apoyo al empresario. Éso si, siguen pidiendo esfuerzos al trabajador. En cualquier caso, creo que está bien planteado.

Me gustaría saber que os parece.

 ¡Buen domingo!

Anuncios

6 comentarios sobre “Nuevas fórmulas contra el paro propuestas por el PSOE que tienen sentido

  1. ¡¡Hola!! Pues que para muchos llegan tarde ¿Por qué no lo propusieron cuando les toco? Seguramente hoy no estaríamos así pero bueno, hay que probar cualquier cosa. Saludos.

  2. Nos falta información de momento, pero en principio no se ajusta a los criterios de un ERE ya que no se establece cobro de prestación por ninguna proporción. Todavía hay cabos sueltos, pero suena bien.

  3. Muy oportuna las opiniones del Sr Rubalcaba,es sabido por todos,que está sería una solución posible,trabajo para todos,con menos sueldos y menos jornadas,pero también para los políticos,ya veríamos como España sale adelante de este problemon donde nos ha metido la era galáctica del Zp a la cabeza.A buena hora y con sol,descubrierón las Ámericas estos que dicen llamarse socialistas,

  4. ….que estupidez, con un gobierno que no puede asegurar pensiones ni sanidad, quien se mete a que le pague el 50% del salario. Esto se esta convirtiendo en un trueque para las empresas que a toda costa simulan perdidas para utilizar esta picaresca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s