Tu estrategia en la búsqueda de empleo con varios C.V’s


Cada C.V que hacemos expresa sin lugar a dudas una declaración de intenciones sobre lo que en principio, deseamos que sea nuestra siguiente experiencia profesional. La forma de redactar nuestras funciones o la forma de denominar los diferentes puestos desempeñados, entraña una carga de intenciones sobre lo que deseamos que sea nuestro futuro profesional y la forma de percibir nuestro perfil.

En los tiempos que vivimos, es necesario plantearse diferentes tipos de estrategia en la búsqueda, ya que muchos hemos comprobado que después de quedarse en paro, es bastante difícil volver a retomar una posición en la que nuestra retribución y condiciones contractuales sean las mismas que las del último trabajo.

Ases

Por este motivo sugiero administrar tres versiones de C.V que reúnan las siguientes características:

  1. Optimizador: debe de incluir de forma completa tus puestos principales y funciones de una forma que maximice, sin mentir, nuestro potencial de cara a volver a reinsertar en posiciones afines a las que solíamos desempeñar antes del desempleo.
  2. Abierto y transversal: En los tiempos que corren es importante el término flexibilidad. En este caso este C.V puede aportar una imagen de nosotros más flexible en donde podemos describir nuestros puestos de una forma más generalista incidiendo en funciones por ejemplo que hayas desempeñado en otros departamentos. Es decir, en este sentido se debe de evitar la especialización a la hora de describir formación y funciones.
  3. Minimizador: Este perfil de C.V es eficaz para incorporarse rápidamente al mercado laboral. Se trata directamente infra cualificarse a nivel de funciones y formación.- A este punto hemos llegado- Este modelo sí que requiere directamente un proceso de creatividad inmenso, pero nos permite pasar más filtros en aquellos puestos en donde busquen perfiles bajos.

Existen webs como Infojobs, Infoempleo o Monster que permiten crear diferentes modelos de C.V y aplicar directamente según nos interese. Es importante tener en cuenta que:

A) Debemos de tener una copia disponible en Word y PDF de cada C.V

B) Debemos de poder documentar toda la información que nos pidan. Por eso, no se debe de mentir, podemos omitir experiencias, pero nunca mentir.

Espero que os resulte útil.

Anuncios

Un comentario sobre “Tu estrategia en la búsqueda de empleo con varios C.V’s

  1. ¡Interesante!. En principio, yo uso, habitualmente para buscar trabajo, páginas enfocadas al mundo del diseño de moda como Fashion Jobs, aunque también dispongo de perfil en Linkedin e Infojobs. En ésta última, sí tengo habilitados dos curriculums en función del puesto de trabajo que busco. Uno enfocado al diseño de moda, con estudios y experiencia profesional además de objetivos. El otro resume los trabajos que he tenido que desempeñar para poder pagar esos estudios y que ahora con la crisis estoy utilizando más para salir del bache. Podría decirse que el segundo curriculum esta catalogado como minimizador, siguiendo las pautas que indicas en tu blog, y debo decir que tienes razón, es eficaz para incorporarse al mercado laboral rápidamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s