Imaginarium con la creación de empleo


Imaginarium con la creación de empleo

Fuente: RRHH DIGITAL.COM

RRHH Digital. Imaginarium, la marca española experta en la educación a través del juego, celebró el pasado viernes su Junta General de Accionistas para presentar los resultados del ejercicio 2011, finalizado el 31 de enero de este año.

En estos resultados se refleja que un importe neto de la cifra de negocio de 97.157 miles de euros, lo que implica un crecimiento absoluto del 6%. Además, la cifra de negocio de la expansión internacional asciende a un 9% más, y la facturación internacional ya supone el 43% del grupo.

La cifra global de ventas PVP ha tenido un crecimiento absoluto del 11%, ascendiendo a 138.247 miles de euros, de los que el 55% de ventas corresponde a España y el 42%, a ventas internacionales.

Cabe destacar que el resultado consolidado del Grupo Imaginarium durante este ejercicio se eleva a 442 miles de euros, obteniendo un crecimiento absoluto de un 93% frente al pasado año; y que el resultado operativo (EBITDA) del grupo ha alcanzando un crecimiento absoluto del  2%, es decir, 9.165 miles de euros.

La inversión en 2011 ha crecido un 13%, hasta los 6.445 miles de euros, de los que se han invertido 4.538 miles de euros en abrir, reubicar y actualizar 25 tiendas propias. Así mismo, se han incrementado en 55 las tiendas de nuevo formato.

Durante su intervención, Félix Tena, presidente de Imaginarium, subrayó: “En estos momentos de crisis estamos luchando con más fuerza que antes porque creemos que, con nuestro trabajo, podemos ayudar a la sociedad. Estamos generando empleo y continuamos invirtiendo y produciendo riqueza, tanto en mercados en recesión, como fuera de nuestras fronteras, haciendo que la marca Imaginarium sea más fuerte, creando valor de diseño, de exportación, y reforzando la marca España en el mundo”.

Previsiones para 2012

Las previsiones de la multinacional española para el próximo ejercicio son de un incremento del 10% en la cifra de negocio, un EBITDA de un 7% más y la obtención de un beneficio neto con un incremento relevante.

Para favorecer este crecimiento, Imaginarium se apoyará en las tiendas de nuevo formato, la estrategia de mantenimiento de la inversión a pesar de la crisis, la consolidación de la marca en mercados con alto potencial, como México, Turquía, o Latinoamérica y el dimensionamiento de la estructura organizativa para adecuarla a la regionalización por mercados y la entrada en nuevos mercados emergentes. De hecho, la compañía experimentará en 2012 un fuerte crecimiento en Rusia, donde actualmente ya cuenta con 14 tiendas y en donde prevén la apertura de 30 nuevos establecimientos con una superficie media superior a las 150 m2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s